Profesorado

Total English Academy cuenta con un excelente equipo docente: profesores nativos o bilingües y filólogos con experiencia. Cada uno de ellos con amplia experiencia en el campo de la enseñanza de idiomas, lo cual garantiza la calidad de nuestros servicios.

Cada profesor traza sus estrategias didácticas en función de las necesidades y objetivos del alumno, del grupo y del curso: preparación de un examen, fluidez en la conversación, adquisición de conocimientos de acuerdo al nivel estudiado.

 

TEA TEA

Ryan

What I love teaching the most is how to engage students in English conversation.
Conversation is the fundamental aspect for learning any language and I feel it is necessary for students to adapt themselves to practical situations that could arise when having to speak to a Native - whether they're from England, Ireland or The USA. Having first-hand experience in moving to Spain, without the ability to speak Spanish, it became clear that there are essential aspects of all languages that you cannot study in a book. Practicality and realism is a destination we all want to arrive at.

I like to create a positive, relaxed environment within the classroom by removing the 'student/teacher' statuses. I feel that everybody can learn from each other in an open minded atmosphere.
Aside from playing games and hosting conversational activities, I love the passion of natural conversation within the classroom. We all love to share our ideas and opinions no matter what language we speak. Even though this is a difficult fire to ignite, when it starts to burn, this is where students find themselves treating English like it is their first language.

Crisanta

Creo que no ha habido un momento en mi vida en el que no me haya gustado el inglés o todo lo relacionado con la cultura de los países en los que se habla esta lengua. Desde muy pequeña, la curiosidad por la lengua y las costumbres de estos países me ha llevado a viajar, a disfrutar con la música en este idioma o a buscar gente con la que poder practicar y mejorar.
Por este motivo, creo que no es raro que decidiera estudiar Filología Inglesa e intentara transmitir este amor por el inglés al mayor número de personas posible.

En mis clases intento que la gente interactúe, aprenda y a la vez se lo pase bien. Me gusta utilizar juegos, canciones o temas actuales para que los alumnos vean el uso práctico del idioma, que no se quede en algo que sólo ocurre en clase. Intento que prueben a expresarse y que no tengan miedo a cometer errores, porque éstos son esenciales para poder aprender.

   
TEA TEA

Sandra

Podría decirse que soy esa clase de profes a las que se les nota de lejos que lo son por vocación. Estudié Educación Infantil porque trabajar con niños es lo que más me gusta, cuando acabé la carrera tuve la oportunidad de irme un año a trabajar en un colegio de EEUU y definitivamente se me abrió un mundo nuevo, aprendí muchísimo y ahí surgió mi interés por enseñar otra lengua.

Intento crear siempre un ambiente sano de trabajo en que nos respetamos y ayudamos los unos a los otros, siento que es muy importante cuidar esos aspectos. Además, está claro que cuando todos estamos cómodos en clase, trabajamos mejor y aprendemos mucho más.

Me gusta que mis clases sean divertidas, que los niños y niñas se lo pasen bien aprendiendo y sembrar en ellos esa curiosidad por descubrir más y más sobre los temas que estemos trabajando, retarles y ver sus caras de orgullo y asombro cuando ven lo que han conseguido y quitarles ese miedo a equivocarse, porque precisamente esas equivocaciones, muchas veces son necesarias para seguir aprendiendo.

Laura

Mucha gente me pregunta, oye Laura, ¿por qué te gusta tanto el Inglés? Bueno, pues mi primera razón es porque a nivel mundial el Inglés es el idioma por excelencia, el más relevante, es decir, en cualquier parte del mundo siempre vas a encontrar a alguien que te hable en este idioma: en un restaurante, en un aeropuerto, en servicios de emergencia, etc. Entonces hablar este idioma me hace sentir segura, porque a dónde quiera que vaya, siempre voy a encontrar ayuda sabiendo Inglés.

Decidí estudiar filología inglesa porque además del idioma, me encantan la cultura, la historia y tradiciones de los países de habla inglesa. A medida que te adentras en el idioma, vas abriendo tus horizontes y amplías conocimientos sobre cine, lectura o música (mis actores/actrices, escritores y cantantes son ingleses, por lo que entender todo y ver las películas en versión original me hace disfrutar el doble).

Sin embargo, el principal motivo por el que adoro en inglés es porque me apasiona enseñarlo y compartir mis conocimientos con los estudiantes. Aprender un idioma puede ser una experiencia muy gratificante, pero para no pocos estudiantes también puede resultar desalentador. Yo trabajo cada día para entender cómo se sienten mis alumnos y conseguir sacar lo mejor de ellos mediante diversas estrategias. Con un poco de creatividad la clase puede ser variada e interesante y atraer y motivar más a los alumnos.

De igual manera, creo que el aprendizaje de idiomas no debería terminar al salir de clase. Hoy en día existen infinidad de oportunidades y recursos para practicar inglés fuera del aula. Intento siempre recomendar a mis alumnos distintos medios para profundizar en la lengua inglesa y les animo a utilizarlos y a tener curiosidad por el idioma que ven y que escuchan, lo cual les ayuda a progresar con mayor rapidez.