A A A

Uno de nuestros objetivos es satisfacer las necesidades de todos aquellos que desean iniciarse en el aprendizaje de una lengua extranjera o bien perfeccionar, consolidar y practicar su nivel de inglés. Por ello, creemos que ofreciendo una gran variedad de niveles y clases lograremos cumplir nuestra meta.

El aprendizaje del inglés en España siempre ha estado ligado a la memorización de listas interminables de verbos irregulares, ejercicios de gramática, etc. y ello ha conllevado que no se le haya dado casi ningún énfasis a la práctica del idioma. Los idiomas deben ser aprendidos para usarlos. Por lo tanto otro de nuestros objetivos es: hablar, hablar y hablar. Con una buena base se pueden hacer frases sencillas sobre diversos temas que nos permitan relacionarnos con nuestros compañeros, profesores y extranjeros.

“Saber inglés nos dará la oportunidad de conocer otras culturas, da la posibilidad de viajar sin complejos, de expresar sentimientos y emociones de diferentes maneras, de conocer gente diferente y de tener, por qué no, otras posibilidades laborales y personales que no tienen los monolingües” según palabras de María Evelia Aparicio García.

Nuestra formación combinada con la experiencia en la enseñanza del inglés a distintas edades nos permite ofrecer una formación de calidad.

Aprende inglés jugando

¿Quieres que tus hijos/as aprendan inglés jugando?

Inglés para niños/as a partir de 3 años con una metodología basada en canciones, juegos, rimas, cuentos y manualidades, al mismo tiempo al que se les enseña a leer combinando el método Jolly Phonics, así como SightWords. Estos dos sistemas se usan en Estados Unidos y Reino Unido para enseñar a leer a los más pequeños.

Durante las clases se habla en inglés y en ellas los juegos cobran un especial protagonismo, usando el vocabulario y las estructuras estudiadas para el desarrollo de los mismos.

Estos cursos están especialmente indicados para tres grandes grupos:

  • 3 - 6 años: iniciar a los niños/as pequeños en el aprendizaje pasivo del inglés a través juegos, canciones y mímica. A partir de ahí construimos la base para el aprendizaje en siguientes etapas. ¡A los niños les encantan estas clases!
  • 6 - 9 años: Este curso sirve para afianzar los contenidos estudiados en el colegio a través de los juegos y para poner en práctica aquellas estructuras gramaticales y vocabulario estudiados a través de actividades que impliquen el uso oral del inglés.
  • 9 - 12 años: reforzar los contenidos vistos en el colegio para que los niños no tengan ningún problema a la hora de superar la asignatura de inglés. La práctica oral de la lengua es la primera herramienta que utilizamos en este curso. Los niños dominan estructuras básicas y se sienten seguros a la hora de usar inglés para comunicarse. Pero siempre sin olvidar la parte lúdica. Algunas de las actividades que se realizarán son representaciones teatrales, juegos de mesas, cuentacuentos, juegos de pistas...

Se formarán grupos de acuerdo a la edad y nivel para que todos puedan disfrutar a la vez que aprenden inglés.

Clases individuales

Clases diseñadas para aquellos/as alumnos/as cuyas necesidades no se ajusten a las de un grupo o deseen tener un profesor para ellos solos con una mayor libertad en cuanto a contenidos, nivel, ritmo, metodología y horarios.

El alumno/a determinará los contenidos de su curso: clases de apoyo de inglés, realización de deberes y preparación de exámenes, clases de listening y speaking... con metodología “one-to-one”. El alumno también determina el nivel y el ritmo del curso.

Es la opción ideal si el alumno/a no encuentra lo que necesita entre los cursos ofertados.

Las clases individuales para niños, jóvenes y adultos se diseñan según las necesidades de cada alumno. Se utilizan los propios libros del alumno y se adaptan a los contenidos y métodos que más le convengan. Además, buscamos que el alumno empiece a disfrutar con el aprendizaje del idioma.

OBJETIVOS

Los estudiantes de este tipo de curso tienen varios objetivos, incluyendo:

• Iniciarse en un idioma

• Mejorar las notas del colegio o instituto

• Preparar un examen oficial

 

Exámenes de Cambridge

Los exámenes de Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages) son los diplomas expedidos por dicha Universidad y evalúan el conocimiento del idioma inglés de personas de lengua materna distinta del inglés. Hay varios exámenes dependiendo del nivel. Nosotros nos centramos en los tres más demandados en la actualidad: PET, FCE y CAE, niveles que se corresponden con el B1, B2 y C1 según el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

 

¿Quién reconoce los exámenes de Cambridge?

 Si estás buscando la manera de probar tus habilidades en el uso del inglés, estudiar para alguno de los exámenes de Cambridge es la mejor opción. Estos certificados son aceptados por muchas instituciones educativas como prueba de tus habilidades en Inglés a nivel intermedio hasta avanzado, y las grandes multinacionales buscan estas cualificaciones cuando contratan personal.

 

Preparación de los exámenes

 Nuestros cursos son dinámicos y están enfocados en preparar a nuestros alumnos para que adquieran las habilidades necesarias para identificar y afrontar las preguntas del examen. Ofrecemos un servicio personalizado y profesional para que cuando realices el exámen te sientas seguro y preparado.

 En los cursos de preparación se te enseñará la mejor manera de abordar las diferentes partes del examen. Esto incluye:

 - Técnicas para realizar las tareas de lectura de forma rápida y eficiente, identificando frases paralelas y deduciendo el vocabulario del contexto.

 - Cómo organizar y componer las diferentes opciones de escritura, incluyendo el uso del formato, registro y vocabulario adecuado para completar los requisitos establecidos por Cambridge.

 - La mejor manera de abordar los ejercicios de gramática y vocabulario que aparecen en la parte del Use of English en el examen del FCE o CAE.

 - Consejos y técnicas para la parte de comprensión auditiva usando material variado que te exponga a los diferentes acentos y preguntas tipo.

 - Cómo producir el mejor Inglés posible siguiendo los requerimientos de la parte oral del examen dentro del límite de tiempo real que tendrás el día del test.

Además el día del examen estarás familiarizado con el formato del examen porque durante el curso se te entregarán muestras de exámenes para realizar y habrá simulacros de los mismos.

 

Más información de:

o    Cambridge English: Advanced (CAE)

o    First Certificate in English (FCE)

o    Cambridge English: Preliminary (PET)

 

Cursos intensivos PET, First y Advanced

La modalidad intensiva para preparar los exámenes del PET, FIRST y ADVANCED (B1, B2 y C1 correspondientemente) tiene una duración de  72 horas. Tenemos dos fechas para empezar cada uno de estos cursos con una duración de 6 semanas.

  • 1º curso: mediados de junio - finales de julio.
  • 2º curso: agosto - mediados septiembre.


Las horas de clase las solemos agrupar de la siguiente manera: 3 días a la semana, 4 horas cada día.

En estas horas se practicarán todas las destrezas: reading, listening, writing, use of english y speaking.

El contenido y formato de las clases es el mismo explicado en el punto de "Exámenes de Cambridge" pero los alumnos que opten por esta modalidad tendrán que trabajar más por su cuenta, leyendo, escribiendo y escuchando textos o audios en casa.

Para acceder a estos cursos se necesita tener un nivel previo dependiendo del curso al que se quiera acceder. Por ello, se hará una prueba de nivel antes de poder matricularse.

¡Si tienes la necesidad de tener un título que acredite tu nivel de inglés en un plazo corto de tiempo, esta es tu oportunidad!

Inglés para adultos

Los cursos para adultos proporcionan el aprendizaje más completo de acuerdo a los niveles establecidos (básico(A1-A2), intermedio (B1), upper-intermediate (B2) y avanzado(C1)), abarcando todas las destrezas necesarias para el aprendizaje de un idioma extranjero.

Aseguramos la efectividad de las clases, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  1. Dividiendo las horas de docencia entre los aspectos de mayor interés en una lengua: hablar y comprender a personas hablando, leer textos variados y expresarse por escrito de acuerdo al nivel.

  2. Utilizando temas de interés, que incentiven la expresión y comprensión de las funciones más importantes del idioma: pedir y dar opiniones o consejos, describir situaciones y acontecimientos, temas de actualidad…

  3. Manteniendo un número reducido de alumnos por grupo: nunca superior a cinco.

  4. Poniéndonos a disposición de los alumnos/as para ayudarles en aquellos aspectos que les resulten más difíciles.


Habilidad linguística para el profesorado

Cada día son más los organismos públicos y privados que exigen profesores con un nivel B2 o C1 de inglés o la habilitación lingüística para impartir diferentes asignaturas en inglés.

De acuerdo con el Decreto 39/2014, de 18 de marzo publicado en el DOE del 24 de marzo del 2014, establece que “el objetivo perseguido, dentro del ámbito de mejora de la calidad educativa, es que los ciudadanos extremeños puedan optar por un modelo educativo bilingüe, que tiene como una de sus prioridades la de potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras, mediante la implantación gradual de las enseñanzas bilingües tanto en las etapas de educación infantil y primaria como en la educación secundaria, formación profesional y bachillerato, así como la creación de una red de centros públicos que impartan este tipo de enseñanzas en nuestra Comunidad Autónoma.”

Basándonos en este Decreto así como en la última Orden de acreditación y habilitación lingüística de 10 de mayo de 2018, desde Total English Academy ofrecemos tres caminos para obtener el título del B2 y a su vez son los reconocidos por la Comisión de acreditación y habilitación designada por la Consejería de Educación y Cultura.

  1. First Certificate Exam (B2) por la Universidad de Cambridge. Consiste en realizar el examen que organiza esta universidad en distintas sedes españolas. Este título es reconocido en toda Europa. (Para más información, consultar el apartado de Exámenes Oficiales).
  2. Escuela de Idiomas. El examen a realizar es el de 2º de Nivel Avanzado (B2). Te preparamos para que te presentes como alumno libre en la convocatoria de Junio. Esta certificación tiene validez dentro de España. (Para más información o ver modelos de exámenes visitar la página web de la EOI Plasencia).
  3. Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura. Se debe examinar del nivel Upper-Intermediate (B2). Se realiza la matrícula para realizar las Pruebas de Certificación de Competencia Lingüística. Esta institución realiza los exámenes en Mayo y el precio de las tasas del examen en el año 2018 han sido 170€.

Como ves ya no tienes excusa para no sacarte la titulación que permita conseguir un puesto de trabajo o subir escalones en tu carrera profesional. ¡Si todavía tienes alguna duda, pregúntanos!

Primaria, secundaria y bachillerato

Estas clases se conciben como apoyo para el curso escolar. Los alumnos vienen a clase agrupados por niveles para repasar lo estudiado en el colegio o instituto, para preparar exámenes, como apoyo o para reforzar aquellas áreas en las que destaquen menos como puede ser la speaking o la listening.

Estas clases se ofertan tanto en grupos como individual. Los grupos se formarán dependiendo de la demanda. Si no siempre existe la posibilidad de dar clases individuales.